La Tierra de la Luna

Harry Potter y el principe mestizo

Posted on: julio 23, 2009

Harry Potter y el principe mestizo

Harry Potter y el misterio del príncipe es una película de fantasía y aventuras basada en la novela homónima escrita por la autora británica J. K. Rowling. La fecha de estreno mundial fue el 15 de julio de 2009. Se trata de la sexta adaptación de la popular serie de películas de Harry Potter.

David Yates repite como director tras dirigir la quinta entrega, mientras que David Heyman y David Barron son los productores. El guión es de Steve Kloves. El rodaje comenzó el 17 de septiembre de 2007 y finalizó el 17 de mayo de 2008. Como películas anteriores, se estrenará a la vez en salas de cine tanto convencionales como IMAX 3-D

A pesar de que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el título fue cambiado a Harry Potter y el misterio del príncipe para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película.

La película comienza con una de las últimas escenas de Harry Potter y la Orden del Fénix. Harry y Dumbledore están siendo fotografiados después de que la comunidad mágica haya aceptado el regreso de Voldemort. Harry está perturbado por la reciente muerte de Sirius Black.

En el presente, mortífagos atacan el callejón Diagon y un puente de Londres. Mientras tanto, Harry se encuentra en un restaurante, leyendo artículos acerca de él y de su nuevo título – el Elegido. Una camarera le pregunta acerca de esto, pero él niega saber algo de ello. Le interesa salir con ella, pero al asomarse a la parada del tren, ve a Dumbledore observándolo.

Harry se acerca a él, y Dumbledore, con una mano oscura, transporta a ambos a una casa lejana. Al entrar, la encuentran destrozada, pero Dumbledore se da cuenta que todo el escenario ha sido montado. Descubre a su ex-compañero Horace Slughorn escondido como sofá, el cual menciona que mortífagos lo han perseguido varios meses y se está escondiendo. Dumbledore deja a Harry y a Horace solos, y éste le enseña varios alumnos prestigiados que ha tenido, en fotografías. Al regresar Dumbledore, se van, pero Horace los alcanza y le dice a Dumbledore que está de acuerdo – trabajará en Hogwarts: el objetivo por el cual Dumbledore había llevado a Harry a verlo. Dumbledore menciona que Harry será el siguiente alumno prestigiado de Slughorn, y que es “crucial” que vuelva a trabajar…

_________________________________________________________

La verdad, que la película me dejo mal sabor de boca. No me gusto el principio y lo largo de la película. A pesar de tener sus cosas buenas y algunas novedades (entre ellas podemos ver la madre de Draco Malfoy) luego las demás cosas se basan en pequeñeces, sobretodo mucho romance y mucho amor. Que si Ron no hace caso a Hermione, que si Harry empieza gustándole Ginny…en fin, demasiadas tonterías para mi gusto. Luego respecto a los malos, volvemos a encontrar la vida de Tom Riddle ¿ Se escribe así? En fin, volvemos al pasado y presente del malo mas malvado de la historia (alias Voldemort) y ¡¡Por fin!! Y digo por fin, porque ya era hora, que supieran la manera de matar al supuesto Voldemort…pero claro, una vez que ya sabemos como lo podemos matar, va y pasa algo que no esperábamos, muere un protagonista. Supuestamente tenia que ser a manos de Draco Malfoy, pero como ya me esperaba el papel que hace dicho actor, es pésimo, pues se pasa la película queriendo ser malísimo y escondiéndose de los demás para “maquinar” un plan que ayude a Voldemort y en el ultimo momento va y la caga (era de esperar), asi que la persona que muere, muere a manos de Snape (ese si que mola xD) No diré quien es, por aquellos que no hayan visto la película todavía, pero tranquilos no es ninguno de nuestros queridos Harry, Hermione y Ron.

En definitiva, que las películas se alargan mucho, no sacamos “chicha” de ellas y te dejan con un mal sabor de boca y te tienes que esperar hasta la última de las pelis (¡Por fin la última! Es un milagro!) para saber si morirá Voldemort y de una “santa vez” consiguen matarlo (se supone que si, ya que los malos siempre mueren ¿no? xD)

Nos vemos 😉


Anuncios

2 comentarios to "Harry Potter y el principe mestizo"

No ta mal la crítica xD
Aún no he podido ver la peli pero, conforme hicieron la quinta (Harry Potter y la Orden del Fénix), es de esperar que irá encarada hacia el público adolescente (para hacer competencia a Twilight, me temo), metiendo más romanticismo nyonyo, y menos acción y magia.
A mi, personalmente, me gustaría ver la interpretación de Tom Felton como “Draco Malfoy arrepentido de ser malo” xD

Por cierto, terminaste de leer el libro, saku? 😛

PD: escribiendo desde un teclado alemán.

Si la verdad me esperaba mucho mas de esta pelicula, pero se nota que la hicieron con el unico objetivo de enlazar cabos sueltos, al igual que sucedio con Saw 4, esperemos que la proxima, o mejor dicho las proximas porque parecen ser dos segun tengo entendido sean mucho mejores.

La unica parte que me llamo la atención de la película fue cuando asesinaron a Dumbledore y nada más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Mort Rainey: Si la verdad me esperaba mucho mas de esta pelicula, pero se nota que la hicieron con el unico objetivo de enlazar cabos sueltos, al igual que sucedio
  • Llum: No ta mal la crítica xD Aún no he podido ver la peli pero, conforme hicieron la quinta (Harry Potter y la Orden del Fénix), es de esperar que ir
  • elfaithilien: Teniamos una historia las dos? O_O ahora si que me has dejao de piedra Pues si la tienes guardada, por mi la seguimos, yo ya la habia olvidado, dio

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: